jueves, 24 de septiembre de 2015

50 CUENTOS UNIVERSALES PARA SANAR TU VIDA



"Hace tiempo escuché del venerable maestro Goenka-Ji que en cierta ocasión se le acercó un hombre y le dijo: - Señor, vengo a pedirle ayuda porque su monasterio corre peligro. El alcalde de la ciudad planea derribarlo y, si esto sucede, su elefante y sus monjes no tendrán adonde ir - Goenka, visiblemente desconcertado, respondió: - Amigo mío, se está usted equivocando de persona. Yo jamás he tenido un monasterio, ni un elefante... realmente no sé de qué me está hablando. - Pero el hombre insistió - Si, Goenka-Ji, su monasterio, sus monjes y su elefante - El maestro, sin comprender nada, volvió a responder: - Amigo mío, yo solo me dedico a impartir cursos de meditación y ni siquiera soy monje, ¿cómo podría tener un monasterio? - Pero el hombre seguía insistiendo: - Goenka-Ji, su monasterio, sus monjes, su elefante... - Entonces Goenka recordó que algunas nobles personas, sobre todo en la India, para luchar contra el apego al “yo” y a las cosas, tienen la costumbre de cambiar la palabra "mío" por "tuyo", y el pronombre "yo" por "tú". Por tanto, lo que aquel hombre realmente quería decir era que su monasterio, sus monjes y su elefante corrían peligro.

Cuando Goenka por fin lo comprendió, se entristeció al descubrir que incluso un monje podía ser víctima del apego a lo que le rodeaba, sin embargo a mí maravilló aquella práctica, cuya finalidad era la de ponernos en la piel de nuestros semejantes, cambiando nuestro ego y nuestras posesiones por las suyas, y acepté, contrariamente al maestro, que luchar por lo que es justo no tiene nada que ver con el apego, sino con la justicia... Yo no sé realmente qué sucedió al final con el monasterio, ni con los monjes, ni con el elefante, pero lo que sí sé es que cuando realizo esta técnica, mi punto de vista cambia y me siento más unido a todos mis semejantes, pues comprendo que comparto con ellos algo más que la vida." LA TABERNA DEL DERVICHE

Si te gustan los cuentos espirituales como éste, ya está a la venta mi nuevo libro "50 cuentos universales para sanar tu vida" Ediciones Cydonia. Disponible en librerías, grandes superficies como el Corte Ingles, Fnac, Casa del Libro y tiendas especializadas... Un soplo de aire fresco para el alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario