MIS LIBROS

LOS VIAJEROS DEL COSMOS. ¿Y si el origen de la humanidad estuviera en las estrellas? EDICIONES ALMUZARA.

¿Y si el origen de la humanidad estuviera en las estrellas? Con esta premisa, Manuel Fernández nos sumerge en un apasionante viaje por los episodios más inquietantes y misteriosos de la historia, todos ellos relacionados con la posibilidad de que no estemos solos en el universo. A través de la experiencia del propio autor, recorreremos esta emocionante crónica de la humanidad desde los astronautas ancestrales que deslumbraron a grandes faraones egipcios como Akhenatón y que quedaron reflejados en numerosos escritos hasta los discos voladores que describió el piloto de la armada estadounidense Kenneth Arnold. Viajaremos a la antigua Mesopotamia para conocer a las criaturas mitológicas sumerias conocidas como los Apkallu. En la siempre atrayente cultura del Antiguo Egipto nos centraremos en la figura de los seguidores de Horus, los Shemsu Hor, semidioses que gobernaron Egipto durante cinco mil ochocientos años entre el régimen de los dioses y la llegada del rey Menes (Jamer), el primer humano en ocupar el asiento real. Ángeles y demonios, el terrible culto a los Nefilim, los dioses estelares de Irlanda —conocidos como los Tuatha dé Dannan— e incluso los abducidos por las hadas nos deleitarán en un fascinante relato que no podrás dejar de leer.

"¿Y si también hay otros seres en el universo que miran al cielo con nuestros mismos ojos, que tienen nuestros mismos anhelos y están inmersos en nuestra misma búsqueda? ¿Y si podemos demostrar que esos seres llevan con nosotros desde el principio de los tiempos y quizás son los responsables tanto de sembrar la vida en nuestro planeta como de instruir a nuestros ancestros? ¿Y si los ángeles y los dioses del pasado son los extraterrestres de hoy? En este libro encontrarás las respuestas, lo que no podemos saber es si estás preparado para escucharlas."




CÓMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO DE EGOÍSTAS. Ediciones Cydonia.

"En la India me contaron la historia de un hombre muy devoto que solía ir a rezar todos los días a cierto templo de Varanasi, el cual tenía una bella estatua de Shiva a la que podía estar contemplando durante horas. No obstante, cierta mañana, un vecino que le tenía mucha envidia entró en el templo y destruyó la estatua. Cuando el hombre volvió al día siguiente y vio lo que había pasado, se lamentó, pero siguió con su vida sin mostrar demasiada tristeza. El envidioso, viendo que poco o nada había conseguido, decidió talar el árbol donde cada mañana su vecino se sentaba a meditar. Cuando el hombre vio lo sucedido, se lamentó, pero siguió con su vida sin demostrar demasiada tristeza, lo que acabó de desquiciar a su vecino, que cada vez buscaba con más desesperación la oportunidad de hacerle algún mal. Conociendo esto, el hombre comenzó a dejar flores en la casa del envidioso hasta que un día su vecino no pudo más, salió corriendo detrás de él y le preguntó por qué le hacía regalos. A lo que el hombre contestó: - Desde hace algún tiempo veo que te dedicas a destrozar todo aquello por lo que yo muestro algún interés, por eso he decidido amarte a ti también. A ver ahora qué puedes hacer... - Y desde ese momento, el envidioso le dejó en paz."















EL REGRESO DE LA DIOSA. Un viaje mágico a través de los antiguos mitos paganos para recuperar nuestra conexión con la naturaleza. Ediciones Almuzara.


















Desde que el ser humano olvidó el vínculo sagrado que nos une con el cielo, con la tierra, con el agua, con el aire, con el fuego y con el resto de los seres que nos acompañan en este viaje que es la vida, también se olvidó de su esencia mágica, de creer en las hadas e incluso se olvidó de sí mismo. Tan poderoso es este vínculo con la naturaleza, que aquellos que lo pierden suelen sentir un vacío en su interior que va creciendo y asfixiándolos cada vez más. No obstante, esa relación no está perdida, ya que el espíritu de la diosa, como una madre paciente, sigue esperándonos en cada amanecer, deseando que ocupemos el sitio que dejamos libre en lo alto de la montaña, en el cauce de los ríos, en las riberas de las cascadas y en las entradas de las cuevas. Únicamente cuando nos demos cuenta de que ese vacío no puede ser llenado con otra cosa que no sea aquello que nos han extirpado, volveremos a buscar a nuestra madre para tomar la mano que nunca debimos soltar. En pos de la recuperación de nuestra magia, y de la restitución de nuestra relación con la diosa, viajaremos por Irlanda, buceando sobre todo en las tradiciones celtas y nórdicas, adentrándonos de lleno en una antigua tradición que sin embargo podría ser la mejor medicina para la sociedad moderna.

http://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=4488&edi=1

VIAJE A LA INDIA PARA APRENDER MEDITACIÓN. Ediciones Almuzara.


"Cuenta una antigua tradición que existen lugares alrededor del mundo que nos están llamando… Dicen que a Jerusalén se va para rezar, a Nueva York para hacer negocios, pero a la India se viene para aprender a meditar. Posiblemente no haya otro lugar en la Tierra que guarde tan viva la práctica de la meditación como los ashram del país de los saris y de los turbantes, de los ídolos con cabeza de elefante y de los innumerables dioses de piel azul que nos miran sentados desde una flor de loto, con una pierna adelantada, dispuestos a levantarse rápidamente para venir en nuestro auxilio cuando los necesitemos."

http://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=4262&edi=1


JESÚS NO ERA CRISTIANO. Una biografía no autorizada del Mesías de Nazaret.



Dicen algunos que Jerusalén es un sentimiento… y puede que lleven razón. Desde el Monte de los Olivos, la estampa del antiguo emplazamiento del Templo de Salomón, hoy coronado por la Cúpula de la Roca, despierta una sensación en el alma tan profunda que quizás solo un libro sea capaz de contenerla. Detrás de mí se alza la Mezquita de la Ascensión, donde la tradición asegura que Jesús subió a los cielos. Y a un lado del camino la iglesia del Dominus Flevit, donde suponemos que el Señor lloró. Tocando la piedra que tengo delante me pregunto quién fue realmente Jesús de Nazaret. Muchos eruditos han escrito toneladas de libros acerca del Mesías cristiano, pero lo que realmente me gustaría saber es quién fue el hombre que se esconde detrás del mito. En este lugar el alma se mueve, por eso te invito a que me acompañes en una noche mágica donde recorreremos juntos los lugares más sagrados e iremos repasando una por una las profecías que debió cumplir para poder ser el Mesías de Israel. A lo largo del camino revelaremos secretos que no se ajustarán a lo que todos conocen, como su legítima pretensión de reinar y su voto de nazireato. Ser Mesías llevaba consigo la necesidad de hacer confluir en él tres aspectos: el de rey, sacerdote y mártir... pero ¿de verdad se cumplieron? ¿Qué diferencia hay entre el Jesús de la historia y el Cristo que nos han impuesto?


EL GRIAL DE LA ALIANZA. Un viaje en busca del Arca Perdida en Etiopía.
















La búsqueda del Arca de la Alianza nos llevará por medio mundo, siguiendo los propios pasos del autor, en un viaje sin retorno. En él descubriremos pruebas de la huida del pueblo hebreo de la tierra de Gosen y del origen egipcio de Moisés. Recorreremos Tierra Santa en busca de las dos Arcas, la que contenía las tablas rotas por Moisés, tras su regreso del Monte Sinaí, y la que contenía las definitivas, siguiendo el camino de ambas a lo largo del tiempo. Descubriremos las huellas de los caballeros templarios en las iglesias rupestres de Lalibela y la posibilidad de que trajeran a Europa una copia del relicario que contenía las tablas rotas por Moisés, relicario al que llamaron Santo Grial. Finalmente, todo este viaje nos conducirá a desvelar el Nombre Secreto de Dios, que se convertirá en el argumento principal de esta aventura, y con el que podríamos estar reescribiendo la Historia.

«Desde tiempos inmemoriales, hombres y mujeres de toda condición y creencias han buscado los objetos más sagrados de la tradición hebrea por diferentes razones: unos por poder, otros por dinero y muchos movidos por la fe. Este libro responde también al llamado de esa aventura, poniendo a disposición del lector toda la información que he encontrado en mis numerosos viajes a través de los diferentes países del Libro en pos de la consecución de un sueño. A diferencia de otros, yo emprendí esta búsqueda porque soy un soñador, pero lo que no podía imaginar cuando comencé mi viaje es que, al final, conseguiría encontrar lo que andaba buscando y que podría traer a nuestros días la solución a un misterio que lleva oculto más de tres mil años»
. Manuel Fernández Muñoz





15 MINUTOS AL DÍA PARA DORMIR A PIERNA SUELTA.














Uno de los problemas más extendidos de la actualidad es el insomnio: la imposibilidad de conciliar el sueño a causa del estrés, las preocupaciones, la tensión acumulada, un estilo de vida demasiado frenético, etc. En este sencillo manual, pensado como un programa de 30 días, el profesor de meditación Manuel Fernández propone una serie de sencillas prácticas que apenas nos ocuparán un cuarto de hora al día, y mediante las cuales todos seremos capaces de dormir plácidamente.


JUICIO A DIOS. Un emocionante y épico viaje hacia los fundamentos de la fe y del alma humana. 


















El dieciséis de enero de 1918, Anatoli Lunacharski, comisario de Instrucción Pública de Lenin y posterior embajador en España durante la Segunda República, acusó formalmente a Dios de genocidio y crímenes contra la Humanidad, juicio que se llevó a cabo en una vista pública donde, en el sillón de los acusados, a falta de alguien mejor, decidieron poner una Biblia. Durante cinco horas, la fiscalía bolchevique leyó las acusaciones contra Dios mientras los abogados defensores, comprados por el Estado ruso, intentaban exculparlo alegando incluso enajenación mental y demencia. Como era de esperar, después de todo ese teatro, el tribunal declaró culpable a Dios, condenándole a muerte. Pena que se ejecutaría al día siguiente cuando un pelotón de fusilamiento lanzó una serie de ráfagas de fuego al cielo.

Por toda esta serie de tropelías, el gobierno de Estados Unidos declaró en la sede de Naciones Unidas que los derechos de Dios fueron vulnerados en un juicio injusto, así que decidió juzgarle de nuevo para tratar de hacerle justicia… al menos a título póstumo. El caso le será adjudicado a John, un joven letrado que, acompañado por un misterioso erudito llamado Jason, viajará a Jerusalén para recuperar su fe, demostrar que Dios existe y exonerarlo de toda culpa. A su vuelta a New York, John no solo tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, sino también a los testigos que la acusación irá llamando para intentar demostrar que Dios es un «amigo imaginario» y condenarlo por «omisión de socorro», ejemplificando las cuatro principales formas de ateísmo que imperan en la sociedad. Durante este viaje interior y exterior, John descubrirá quién es Jason —alguien que muchos parecen reconocer pero nadie sabe ubicar—- quién es el fiscal, pero sobre todo quién es él.




50 CUENTOS PARA APRENDER A MEDITAR. Ediciones Cydonia 2017. 






















Una de mis gurús, Mata Amritanandamayi, para enseñarnos a meditar, solía contarnos la siguiente historia:

Como el señor Shiva estaba todo el tiempo sumido en un supremo estado de unión mística y ensimismamiento con el Todo, su esposa Parvati, sintiendo en el alma el profundo dolor de la separación y el distanciamiento, le pidió a su marido que le mostrara la manera más rápida de llegar también ella a su mismo estado para así estar siempre unidos. Entonces el señor Shiva le dijo: - Siéntate en la postura del loto, cierra los ojos, enciende la mirada interior y dime ¿qué ves?

– Estoy visualizando tu forma, mi señor. En mi mente te veo solo a ti – Dijo Parvati. 

Entonces Shiva siguió: - ¡Muy bien! Ahora trasciende mi forma, ve un poco más adentro y dime qué ves.

– Ahora veo una luz cegadora, pero que no daña la vista - Dijo Parvati.

Y Shiva siguió: - ¡Estupendo! Ahora ve más allá de esa luz y dime qué ves.

– La sílaba OM, el Nombre más sagrado. Puedo sentirlo y vibrar con Él - Dijo Parvati.

Y Shiva continuó: - Sumérgete aún más adentro de tu ser y dime qué ves.

Entonces Parvati alcanzó un silencio tan profundo que ya no pudo contestar a ninguna pregunta más. De esa manera se fundió en el silencio, diluyendo su individualidad y haciéndose una con su señor.

http://www.edicionescydonia.com/50cam/50cam.html


GUÍA HISTÓRICA, MÍSTICA Y MISTERIOSA DE TIERRA SANTA. Ediciones Almuzara 2017.





















¿Dónde está y dónde estuvo el Arca de la Alianza? ¿Qué misterios esconden los Rollos del Mar Muerto? ¿Fue María Magdalena realmente una mujer pecadora?¿Qué relación tenían Juan el Bautista y Jesús con los esenios?¿Qué es la Roca Fundacional y la Hilada Maestra? ¿Por qué se encerraron los templarios durante años en el recinto del Templo de Salomón? ¿De dónde viene la Cábala? ¿Estuvo verdaderamente la Sagrada Familia en Egipto? ¿Cuáles son los lugares históricos por donde pasó Jesús? ¿Hablan los evangelios gnósticos de la reencarnación?



33 SECRETOS INFALIBLES PARA ATRAER LA FELICIDAD Y LA PAZ. Ediciones Cydonia 2016.






















Para escribir este libro viajé a la localidad india de Ellora, célebre por su arquitectura rupestre, con 34 templos budistas e hinduistas excavados en la roca de un precipicio. El libro es un recorrido por cada una de esas grutas sagradas, donde voy desvelando los secretos de diversas enseñanzas espirituales para atraer la paz y la felicidad. Se trata de una obra dirigida a todos los públicos y sencilla de entender, pero que contiene reveladoras enseñanzas prácticas para que todos podamos cambiar nuestra vida.
http://www.edicionescydonia.com/33secretos/33secretos.html



99 CUENTOS Y ENSEÑANZAS SUFÍES. Ediciones Almuzara 2016























"La meditación sufí es como quien se sumerge en un pozo oscuro, pero, sorprendentemente, en lugar de encontrar tinieblas, encuentra un gran palacio de múltiples habitaciones lleno de gran luz."







50 CUENTOS UNIVERSALES PARA SANAR TU VIDA. Ediciones Cydonia. 2015.

















"Un cuento sufí del siglo XIII narra que, en una ocasión, un sabio manifestó que la música era el chirrido de las Puertas del Paraíso. Una persona obtusa de mente contestó: - No me gustan los chirridos de las puertas - A lo que el sabio respondió – Yo oigo las puertas cuando se abren, pero tú las oyes cuando se cierran"



DEL TAICHI AL TAO. Espiritualidad en las artes marciales. Ediciones Tao 2015.





"Cuentan que cierto día, un joven muy descarado se acercó al maestro Tang Lung y le dijo: -Abuelo, el arte marcial que usted enseña es sólo para ancianos y no sirve para nada-. A lo que mi maestro contestó: -Verás hijo mío, hay dos clases de escuelas de artes marciales: Las externas y las internas. Las escuelas externas enseñan a pegar fuertes patadas, pero un burro, sin haber practicado nunca artes marciales, es capaz de dar patadas más poderosas y un hombre, por mucho que entrene, nunca será tan fuerte como un elefante o un toro. Sin embargo, los maestros internos enseñamos a combatir con enemigos invisibles, que además son los más poderosos, como la vejez, la enfermedad y la muerte. El practicante de Taichi que logre encontrar un verdadero maestro interno, por el secreto de nuestro arte, sabrá esquivar la enfermedad, la vejez llegará sin pasarle factura y, cuando la muerte le quiera sorprender, estará preparado. Así que ya ves que no es que sólo los viejos practiquemos Taichi, sino que los que practicamos Taichi, llegamos a viejos."




2 comentarios:

  1. ...y, la blanca arena acaricia tus pies que dejan huellas de ayeres vividos y, semillas de mañanas que están por venir....en la memoria de cada átomo de arena esta la historia del devenir de los pueblos nómadas del desierto. Espejismos decimos, pero que son las imágenes si no la memoria a-temporal que solo se ve con el corazón....y en las noches de luna mora se pueden ver a los ancianos custodios del conocimiento compartiendo en noches de fuego y estrellas los secretos de maestros y abarates que nos transmiten el conocimiento para encontrar el camino de regreso al Hogar.
    bibiana@balboa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algún día podamos ver juntos esas mismas estrellas en esas noches moras oyendo los relatos de los viejos maestros... un abrazo hermanita

      Eliminar