MIS LIBROS

50 CUENTOS PARA APRENDER A MEDITAR. Ediciones Cydonia 2017. 






















Una de mis gurús, Mata Amritanandamayi, para enseñarnos a meditar, solía contarnos la siguiente historia:

Como el señor Shiva estaba todo el tiempo sumido en un supremo estado de unión mística y ensimismamiento con el Todo, su esposa Parvati, sintiendo en el alma el profundo dolor de la separación y el distanciamiento, le pidió a su marido que le mostrara la manera más rápida de llegar también ella a su mismo estado para así estar siempre unidos. Entonces el señor Shiva le dijo: - Siéntate en la postura del loto, cierra los ojos, enciende la mirada interior y dime ¿qué ves?

– Estoy visualizando tu forma, mi señor. En mi mente te veo solo a ti – Dijo Parvati. 

Entonces Shiva siguió: - ¡Muy bien! Ahora trasciende mi forma, ve un poco más adentro y dime qué ves.

– Ahora veo una luz cegadora, pero que no daña la vista - Dijo Parvati.

Y Shiva siguió: - ¡Estupendo! Ahora ve más allá de esa luz y dime qué ves.

– La sílaba OM, el Nombre más sagrado. Puedo sentirlo y vibrar con Él - Dijo Parvati.

Y Shiva continuó: - Sumérgete aún más adentro de tu ser y dime qué ves.

Entonces Parvati alcanzó un silencio tan profundo que ya no pudo contestar a ninguna pregunta más. De esa manera se fundió en el silencio, diluyendo su individualidad y haciéndose una con su señor.

http://www.edicionescydonia.com/50cam/50cam.html


GUÍA HISTÓRICA, MÍSTICA Y MISTERIOSA DE TIERRA SANTA. Ediciones Almuzara 2017.





















¿Dónde está y dónde estuvo el Arca de la Alianza? ¿Qué misterios esconden los Rollos del Mar Muerto? ¿Fue María Magdalena realmente una mujer pecadora?¿Qué relación tenían Juan el Bautista y Jesús con los esenios?¿Qué es la Roca Fundacional y la Hilada Maestra? ¿Por qué se encerraron los templarios durante años en el recinto del Templo de Salomón? ¿De dónde viene la Cábala? ¿Estuvo verdaderamente la Sagrada Familia en Egipto? ¿Cuáles son los lugares históricos por donde pasó Jesús? ¿Hablan los evangelios gnósticos de la reencarnación?



33 SECRETOS INFALIBLES PARA ATRAER LA FELICIDAD Y LA PAZ. Ediciones Cydonia 2016.






















Para escribir este libro viajé a la localidad india de Ellora, célebre por su arquitectura rupestre, con 34 templos budistas e hinduistas excavados en la roca de un precipicio. El libro es un recorrido por cada una de esas grutas sagradas, donde voy desvelando los secretos de diversas enseñanzas espirituales para atraer la paz y la felicidad. Se trata de una obra dirigida a todos los públicos y sencilla de entender, pero que contiene reveladoras enseñanzas prácticas para que todos podamos cambiar nuestra vida.
http://www.edicionescydonia.com/33secretos/33secretos.html



99 CUENTOS Y ENSEÑANZAS SUFÍES. Ediciones Almuzara 2016























"La meditación sufí es como quien se sumerge en un pozo oscuro, pero, sorprendentemente, en lugar de encontrar tinieblas, encuentra un gran palacio de múltiples habitaciones lleno de gran luz."







50 CUENTOS UNIVERSALES PARA SANAR TU VIDA. Ediciones Cydonia. 2015.

















"Un cuento sufí del siglo XIII narra que, en una ocasión, un sabio manifestó que la música era el chirrido de las Puertas del Paraíso. Una persona obtusa de mente contestó: - No me gustan los chirridos de las puertas - A lo que el sabio respondió – Yo oigo las puertas cuando se abren, pero tú las oyes cuando se cierran"



DEL TAICHI AL TAO. Espiritualidad en las artes marciales. Ediciones Tao 2015.





"Cuentan que cierto día, un joven muy descarado se acercó al maestro Tang Lung y le dijo: -Abuelo, el arte marcial que usted enseña es sólo para ancianos y no sirve para nada-. A lo que mi maestro contestó: -Verás hijo mío, hay dos clases de escuelas de artes marciales: Las externas y las internas. Las escuelas externas enseñan a pegar fuertes patadas, pero un burro, sin haber practicado nunca artes marciales, es capaz de dar patadas más poderosas y un hombre, por mucho que entrene, nunca será tan fuerte como un elefante o un toro. Sin embargo, los maestros internos enseñamos a combatir con enemigos invisibles, que además son los más poderosos, como la vejez, la enfermedad y la muerte. El practicante de Taichi que logre encontrar un verdadero maestro interno, por el secreto de nuestro arte, sabrá esquivar la enfermedad, la vejez llegará sin pasarle factura y, cuando la muerte le quiera sorprender, estará preparado. Así que ya ves que no es que sólo los viejos practiquemos Taichi, sino que los que practicamos Taichi, llegamos a viejos."




2 comentarios:

  1. ...y, la blanca arena acaricia tus pies que dejan huellas de ayeres vividos y, semillas de mañanas que están por venir....en la memoria de cada átomo de arena esta la historia del devenir de los pueblos nómadas del desierto. Espejismos decimos, pero que son las imágenes si no la memoria a-temporal que solo se ve con el corazón....y en las noches de luna mora se pueden ver a los ancianos custodios del conocimiento compartiendo en noches de fuego y estrellas los secretos de maestros y abarates que nos transmiten el conocimiento para encontrar el camino de regreso al Hogar.
    bibiana@balboa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algún día podamos ver juntos esas mismas estrellas en esas noches moras oyendo los relatos de los viejos maestros... un abrazo hermanita

      Eliminar